viernes, 2 de agosto de 2013

Tertulia Americana: Aquellas intrépidas maestras y la aventura de seguir educando

Más lecturas sobre la Ley 1420 
La Biblioteca Nacional de Maestros cuenta con un tesoro en el que se resguardan libros antiguos, primeras ediciones, ejemplares autografiados y dedicados, colecciones únicas en el país. A él se suman nuevos aportes soportados en tecnologías modernas. 
En esta oportunidad, vuelve a ofrecer al público la posibilidad de acceso a unas y otras fuentes en una nueva tertulia, organizada junto con la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa. Se proyectará el documental La aventura de educar, dirigido por Raúl Tosso, que narra cómo Domingo Faustino Sarmiento contrató a 65 mujeres norteamericanas para que formaran maestros nativos y establecer escuelas normales y públicas en todo el territorio argentino.
ParticipanLic. Gabriel Brener (Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa) y Dra. Silvia Finocchio (Investigadora y Docente universitaria)
Presenta: Lic. Graciela Perrone (Directora de la BNM)
Se contará, además, con la actuación de los músicos Juan José Otero (guitarra) y Marcelo Baldonedo (piano), así como también las palabras del Director del documental. 

Se entregan certificados de asistencia. Confirmar presencia a: adiamant@me.gob.ar o al 4129-1132.
Lugar: Biblioteca Nacional de Maestros
Pizzurno 853- CABA
Fecha y horario: miércoles 7 a las 18.

2 comentarios:

Cynthia dijo...

Sencilla y conmovedora. Una parte de nuestra historia de la educación!

Justo dijo...

Como siempre, fue un encuentro muy grato y enriquecedor