martes, 11 de diciembre de 2012

Wall Kintun

Este sábado pasado, la señal Wall Kintun TV (cuyo nombre significa “buscar alrededor”) comenzó a transmitir con el programa “Visión indígena”, el primero realizado íntegramente por comunicadores originarios, sobre temas relacionados con las comunidades indígenas.

El proyecto de la señal perteneciente a la comunidad mapuche Huenuleo, nace en relación al artículo 151 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece el derecho de los pueblos originarios a acceder a radios AM y FM y un canal de televisión abierta. Cabe destacar que la CCAIA (Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina) viene luchando desde hace años por el derecho al acceso a los medios de comunicación por parte de los pueblos indígenas.

Wall Kintun TV, que ocupa el Canal 2 de aire analógico de Bariloche, integra la Coordinadora Audiovisual Indígena Argentina (CAIA) y emitirá, además de la propia producción, contenidos realizados a lo largo y ancho del país derivados del Banco Único de Contenidos Audiovisuales (Bacua), de Educ.Ar y otros organismos, y ofrecerá cine de Derechos Humanos y pueblos originarios y producciones de otras comunidades de pueblos originarios de provincias como Jujuy, Chaco, Salta y Chubut.

Inalén Antillanca, encargada de la producción general de la señal, contó que el objetivo de la señal es “construir un canal intercultural, en el cual no solo se trate la temática mapuche y de los pueblos originarios, sino que sea un espacio amplio, que aborde diversas temáticas, generalista y con fuerte contenido local e intercultural”. 

No hay comentarios: