miércoles, 19 de septiembre de 2012

Revista Sacapuntas. Presentación en nuestro Profesorado

En varias oportunidades hemos hablado de esta revista construida por jóvenes graduadxs (algunxs de nuestro Profesorado para la Enseñanza Primaria), que hizo su presentación pública en nuestra escuela en septiembre de 2008.

Un nuevo número vuelve a salir a la calle con sólidas propuestas elaboradas y puestas en marcha por maestrxs.

"Sacapuntas es una herramienta para afinar nuestra experiencia docente y las ideas que las sustentan. Una herramienta para ponernos puntiagudos y precisos. Es lo que nos permite escribir sobre la escuela y verla en perspectiva, pero desde adentro.

También es un filo que nos desgasta, que nos cuesta, que nos saca algo de viruta porque no estamos detrás del auspicio comercial ni de la burocracia ni de la oficialidad, y por eso mismo es un riesgo que vale la pena correr, por el solo hecho de compartir pareceres y convicciones cuando compartir entre pares no está dentro de la agenda educativa.

Una revista para volver la mirada sobre lo que hicimos y hacemos en la escuela, que no es poco. Unas palabras para ver cómo seguimos después de todo. Una herramienta abierta de y para nuestros colegas, un material que abra las puertas del aula para ver qué pasa."

Organizan: Tutorías en articulación con la cátedra de Didáctica 2 de la Prof. Droblas.
Fecha y horario: martes 25 a las 18.30.

1 comentario:

Mónica Pereira dijo...

Excelente revista con materiales "creíbles" para pensar propuestas en el aula.
Y lo más importante: está escrito por MAESTROS que TRABAJAN en escuelas y no por "expertos" que dicen lo que hay que hacer pero jamás lo llevaron a la práctica.
Gracias, DOCENTES.