sábado, 27 de agosto de 2011

XXII Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

"La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual"
Henri Cartier-Bresson

Con exquisitas imágenes, esta edición capta momentos de la vida nacional e internacional -hay fotos de los terremotos de Chile, Haití y del rescate de los mineros chilenos- que testimonian emblemáticos puntos de condensación del tejido social.

“Los reporteros gráficos históricamente estamos vinculados a un compromiso con lo social y los derechos humanos”, resalta Raúl Ferrari (presidente de ARGRA- Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina). En ese sentido, se ven impactantes postales sobre las audiencias a los 31 acusados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

La muestra -sigue Ferrari- es la voz sobre el fotoperiodismo. Ponemos los ojos, la cabeza y el corazón porque creemos que el compromiso individual de la fotografía sirve para recuperar el espíritu colectivo”.

Párrafo aparte merece el homenaje a la primera exposición realizada por un grupo de reporteros gráficos llamada “El Periodismo Gráfico Argentino” que tuvo lugar en un pequeño local de la calle Balcarce al 700, en 1981.

Más de 260 fotografías en exposición, seleccionadas entre casi 2500 imágenes enviadas por reporteros gráficos de todo el país. Un catálogo, muchas historias, más que mil palabras, un año en imágenes...
Entrada libre y gratuita

Lugar: Palais de Glace
Posadas 1725- CABA
Fecha y horario: martes a viernes de 12 a 20 y sábados y domingos de 10 a 20. Hasta el 11 de septiembre.

3 comentarios:

Julia dijo...

Maravilloso lo que postean.
Gracias!

Estefi dijo...

Buenísimo el material!

Cecilia dijo...

Ya la vi y es verdad que una foto vale más que mil palabras.