lunes, 15 de agosto de 2011

La importancia de las experiencias sensoriales en el desarrollo del niño: el aporte de las neurociencias

Los sentidos están al servicio de la inteligencia. A través de la exploración sensorial el niño crea una estructura mental que lo lleva a distinguir, comparar, analizar y ordenar las impresiones del mundo que lo rodea.

En esta conferencia la Dra. Silvia Dubovoy (*) reflexionará sobre la importancia de las experiencias sensoriales en el desarrollo del niño, poniendo en relación los estudios recientes en neurociencias y sus implicancias para la práctica educativa en el nivel inicial.

Moderador: Dr. Daniel Brailovsky. Profesor de los Posgrados en Educación de la UTDT.

* Doctora en Psicología de la Universidad de Barcelona. Es consultora, examinadora, entrenadora y representante ante Naciones Unidas de la Association Montessori Internationale (AMI). Tiene los diplomas AMI para la Educación Primaria (3 a 6 años), Educación Especial y Primera Infancia (0 a 3 años). Es directora y entrenadora del Montessori Institute of San Diego (MISD), California, directora del programa Maestría en Educación Montessori de la Universidad de San Diego y del mismo programa en la Universidad de VIC, Barcelona. Es directora del programa de Guías Montessori de 3 a 6 años de la Fundación Argentina María Montessori (FAMM) en Buenos Aires.

Actividad libre y gratuita. Requiere inscripción previa

Lugar: Auditorio Universidad Torcuato Di Tella
Miñones 2177- CABA
Fecha y horario: lunes 15 a las 18.

No hay comentarios: