miércoles, 18 de mayo de 2011

Pensar y enseñar el mundo del trabajo

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad invita a la 1º clase de la Cátedra Nacional de Ciencias Sociales y su enseñanza, organizada por la Dirección Nacional de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección de Nivel Primario. En esta oportunidad, Gabriel D'Iorio, Mabel Scaltritti y Diana González abordarán esta temática.

La Facultad de Filosofía y Letras participa activamente en la organización y el desarrollo de la Cátedra con sus docentes e investigadores especializados en la temática, conjuntamente con el organismo ministerial, la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Gabriel D'Iorio es Prof. de Filosofía por la UBA, y doctorando en Ciencias Sociales por la misma universidad. Actualmente dicta clases en Ética en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), de Ciencias Políticas en el Ciclo Básico Común (UBA), y de Estética en Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA).

Mabel Scaltritti es licenciada en historia (Université de Paris VII). Es integrante del área de especialistas en Ciencias Sociales de la Dirección Nacional de Gestión Educativa del Ministerio de Educación. Trabaja en temas de diseño curricular, formación y capacitación docente en el área de ciencias sociales. Es autora de numerosos libros de texto, manuales y propuestas de enseñanza en su especialidad y es docente en el Ciclo Básico Común de la UBA.

Diana González es maestra y Lic. en Psicopedagogía (CAECE). Integra el área de especialistas en ciencias sociales de la Dirección Nacional de Gestión Educativa del Ministerio de Educación. Trabaja en temas de diseño curricular, formación y capacitación docente en el área de ciencias sociales. Es autora de numerosos libros de texto, manuales y propuestas de enseñanza en su especialidad y docente en Institutos de Formación docente (nuestro Normal, entre otros).

Lugar: Auditorio OSDE
Av. L. N. Alem 1067, 2º piso, CABA
Fecha y horario: jueves 19 a las 15.30.

No hay comentarios: