viernes, 27 de mayo de 2011

Día de los Jardines de Infantes

El 28 de mayo se celebra el Día Nacional de los Jardines de Infantes, instituido en memoria de Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer establecimiento de ese tipo en Argentina.

Martha Salotti dice en 1969: "Rosario Vera Peñaloza pertenece a la generación del setenta, junto con Montessori, Decroly, Audemar y Lafende, Agazzi, quienes al empezar el siglo XX estaban en la plenitud de los 30 años. Los imperativos de esta época hicieron que este grupo pusiera su atención en la educación de los niños menores de 6 años, como si previeran la importancia que el Jardín de Infantes adquiriría en un futuro no lejano."


En el marco de homenaje a los Jardines de Infantes, la Esuela Normal Nº 1 recuerda a quien fuera su Directora Rosario Vera Peñaloza (1912 -1917) con un encuentro del que participarán docentes y alumnxs del Profesorado de NI y alumnxs del Bachillerato Pedagógico del Nivel Medio.


Como en años anteriores, el Profesorado para el Nivel Inicial ha organizado actividades para el próximo lunes 30 en los tres turnos de cursada. Las mismas se llevarán a cabo en el ala Córdoba (hacia sector Biblioteca). Ver Programación

Para saber más sobre la historia del nivel inicial en nuestro país y sobre este Día, ver.

No hay comentarios: