miércoles, 13 de abril de 2011

Festival Pakapaka


Pakapaka en voz quechua significa “escondite, juego de niños"


Nacido el 23 de septiembre de 2007 como franja inantil del canal de televisión educativo Encuentro, operado por el Ministerio de Educación de la Nación, desde el 17 de septiembre del año pasado Pakapaka se transformó en la primera señal que se dirige a lxs chicxs "como sujetos de acción y no como productos de consumo".

Algunos cableoperadores se niegan a incluirlo en su grilla de programación: "Los que se niegan a subir la señal son los cableoperadores más grandes, es decir, los que tienen la mayor cantidad de abonados. Esa negativa hace que hoy lleguemos sólo a un 25% del total nacional de abonados al cable.

Pakapaka es una señal pensada para todos los chicos de la Argentina, que no tiene costo para las empresas de cable, y creemos que se trata de una propuesta incuestionable. Es el Estado garantizando a los chicos tener un espacio propio en el que se reconozcan, aprendan, jueguen, se identifiquen. Eso no debería representar un inconveniente para nadie", dice Cielo Salviolo, coordinadora general del canal.


Este sábado, un festival donde celebrar la producción nacional de contenidos audiovisuales para la infancia, para dar a conocer la señal infantil y pública del Ministerio de Educación de la Nación y sumar voces para exigir que esté disponible en todos los cableoperadores del país.

No hay comentarios: