miércoles, 30 de marzo de 2011

La escuela que quedó en venta

A raíz del atraso en el pago del alquiler por parte de la ciudad, los dueños pusieron en venta el edificio donde funciona una escuela. La inmobiliaria quiso poner un cartel y las autoridades del colegio lo impidieron.


Dos terrenos de la Escuela primaria Nº 21 María Sklodowska de Curie (Distrito Escolar 11), del barrio porteño de Floresta, están a la venta. Los dueños de la propiedad tomaron esa decisión porque el Gobierno de la Ciudad no pagó el alquiler, desde agosto pasado, del edificio al que asisten 350 chicos a clases y en el que también funciona un jardín de infantes.



Para leer artículo completo en P/12


Una nueva afrenta a la educación pública...

El nombre que lleva la escuela es todo un símbolo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La escuela no se vende !!!
vamos a hacer lo posible para que la escuela N° 21 D.E 11 no se venda
hicimos el día domingo 10 de abril un abrazo a la escuela y cortamos la calle salio en canal 13 y vamos a seguir haciendo lo posible para que no se venda

La escuela no se vende la escuela se defiende !!!

Carlos dijo...

En el día de ayer se realizó en la Escuela 21 DE 11 una asamblea informativa para explicar el estado de situación con respecto a la venta o no del edificio de la escuela.
El SR. Gulmanelli, funcionario de la UDACE, asumió el compromiso público de resolver este problema antes de fin de año.
Indicó que si no se llega a un acuerdo con los propietarios de los inmuebles, se aprobaría vía Legislatura un proyecto de expropiación de los mismos.
Los funcionarios representantes del Ministerio de Educación fueron fuertemente cuestionados por los docentes y padres de la escuela 21.
A instancias del Supervisor Escolar del DE 11, se acordó una nueva reunión informativa para el día 6 de julio a las 20 hs.