lunes, 27 de septiembre de 2010

Revista Crisis. La re- vuelta

Con una periodicidad bimestral y una propuesta estética renovada, este viernes 1º de octubre, la Revista Crisis* regresa a los kioscos.

Entre el periodismo lúcido y la investigación militante, entre la literatura y la crítica teórica; atenta a los lenguajes que están emergiendo entre las grietas de los nuevos territorios urbanos.

Gracias a la fuerza que conserva en la memoria de nuestros contemporáneos, pero con la decisión manifiesta de tomar el ayer como recurso y archivo, no como meta ni medida; el colectivo que impulsa esta “re-vuelta” asumirá el desafío de contar e interpretar una realidad cada vez más inestable, imprevisible y en abierta mutación.

Su primera presentación será el viernes 8 a las 19 hs en la Sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional , sita en la calle Agüero 2502 (CABA).

Para mayor información o para confirmar presencia:
Fernando Borroni (15-5818-0590); Mirta Fabre (15-5383-3946)
O contactar Prensa Crisis
*La revista Crisis apareció entre 1973 y 1976, período en que el peronismo volvió al gobierno luego de casi 20 años y que fue un interregno entre dos dictaduras militares. El director ejecutivo de la revista era Federico Vogelius, el director editorial Eduardo Galeano, uno de sus redactores, el poeta Juan Gelman y tenía como colaborador permanente a Hermenegildo Sábat.
Crisis se convirtió en material de lectura ineludible para intelectuales rioplatenses y en vehículo para el debate y la crítica, aún en tiempos en que el gobierno de Isabel Perón censuraba a los medios de comunicación, bajo presión de la derecha peronista.

No hay comentarios: