martes, 10 de agosto de 2010

Laberinto del Bicentenario

Es un recorrido multimedia diseñado y dirigido por el artista plástico Daniel Santoro y el cineasta Francis Estrada (con el asesoramiento histórico de Javier Trímboli), organizado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura de la Nación.


La instalación repasa las principales disputas de la historia a través de espacios interactivos, con el objetivo de promover la participación social y la reflexión.

Los visitantes pueden desplazarse –guiados por actores caracterizados como personajes históricos– por una maqueta de la batalla de Caseros, el salón de los retratos de próceres parlantes y la galería de los gratos recuerdos.

El circuito incluye espacios sobre conflictos identitarios, como los destinados a los pueblos originarios y la inmigración, y sobre los principales momentos históricos de las luchas populares, las dictaduras militares, la recuperación de la democracia y los años 90.

Además de videoinstalaciones, proyecciones sobre cuadros reales y novedosas técnicas de animación, también hay objetos de la museología tradicional.

Entrada libre y gratuita.

Lugar: Salón Alfredo Bravo
Montevideo 950- CABA
Fecha y horarios: hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes de 8.30 a 20, y los sábados, a partir de las 12.

1 comentario:

rocio dijo...

Parece bueno, es copado ver la historia de una manera piola