jueves, 5 de agosto de 2010

Festival de la Luz

"Tu Cristo es hebreo. Tu auto es japonés. Tu pizza es italiana. Tu democracia griega. Tu café brasileño. Tus vacaciones turcas. Tus números árabes. Tu alfabeto latino. Sólo tu vecino es extranjero.”
De un manifiesto alemán de los '90.

En Argentina, un inmenso conjunto de actividades no comerciales relacionadas con la fotografía artística internacional, que se lleva a cabo cada dos años, recibe el nombre de Encuentros Abiertos- Festival de la Luz.
Migraciones es la temática planteada este año en una propuesta para reflexionar sobre la necesidad de integración, tolerancia y armoniosa convivencia entre los seres humanos.

Entre el 2 de agosto y el 30 de septiembre próximos tendrá lugar esta nueva edición del Festival en Argentina. Se proponen muestras individuales y colectivas: exposiciones y retrospectivas de reconocidos fotógrafos y también – como todos los años- de otros con menor trayectoria en el circuito. Además de las muestras en museos, centros culturales y galerías, se organizarán instalaciones urbanas en plazas y espacios públicos.
Asimismo, entre el 25 y el 30 a las 18:20 (excepto el sábado 28, que va de 17 a 20), en el microcine del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930- CABA) se exhibirá Vientos de Agua*.
Entrada libre.
*Serie de 13 capítulos sobre las migraciones argentino-españolas, dirigida por Juan José Campanella y co-guionada por Aida Bortnik, con las actuaciones de Héctor y Ernesto Alterio y Eduardo Blanco.

3 comentarios:

Malena dijo...

He visto algunas fotografías impactantes, sobre todo las del tercer piso del Borges, Migraciones. Gracias por la info.

Thelma dijo...

Quiero aagradecerles el concentrar información muy variada que nos "aplasta" y confunde muchas veces.
No soy docente, pero aprendo mucho con sus comentarios y sugerencias.
Nuevamente, muchísimas gracias.

Thelma dijo...

Releyéndolos (también mi comentario) quise decir que lo que nos aplasta y confunde es la información suelta por ahí, no cómo ustedes la presentan.
Disculpas por la redacción, repito que no soy docente.
Es una placer recorrer su blog-
Muchas gracias, nuevamente