miércoles, 2 de junio de 2010

Muestra Lúdico Cultural de Juegos y Juguetes

A partir de hoy, invitados por el Espacio Cultural Carlos Gardel sito en Ciudad de Bs As, IPA Argentina presentará su Muestra lúdico cultural de juegos y juguetes: “Juguetes de ayer y de siempre, de aquí y de allá: pongámonos a la altura de los niños para verlos…” en el marco de la programación de Junio: Mes de los Derechos del Niño.

La muestra cuenta con juguetes de distintos países del mundo, donados por embajadas y particulares. Es parte del proyecto Museo lúdico cultural del Juguete que IPA tiene en etapa de búsqueda de fondos para que visite en forma itinerante a escuelas de nivel inicial, primario y secundario.

El objetivo perseguido con esta actividad es ofrecer un espacio lúdico cultural global sobre el Juguete creando en la observación participativa de los visitantes un encuentro intergeneracional significativo.

A través de los juegos y juguetes, la muestra propone explorar los puntos de encuentro entre los niños/as, los juguetes y la memoria socio emocional de los adultos. Por otra parte, reflexiona sobre las diferencias culturales y sociales, los juguetes y sus usuarios. Contará, además, con la participación especial de artistas de distintos lenguajes expresivos, quienes aportarán un singular abanico cultural y creativo.

Algunos juguetes están acompañados por relatos que recrean la escena de juego real y/o de una historia personal que los ubica en su tiempo y espacio, invitando al visitante a seguir un relato sociocultural del juguete relacionado con su infancia.

La entrada es libre y gratuita. Se soliita la donación de un juguete, libro o CD de música nuevo o usado (en buen estado), que será utilizado en los proyectos implementados por IPA Argentina.

Lugar: Espacio Cultural Carlos Gardel.
Olleros 3640. CABA
Fecha de realización
: del 2 (inauguración a las 17) al 28 de junio.

1 comentario:

solange dijo...

muy buena la muestra, revivi mi infancia