viernes, 9 de abril de 2010

BAFICITO

Por segundo año se realiza este festival cinematográfico junto con la 12ª. edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires- Bafici

Una de las novedades de esta edición es el taller Animationbox, un espacio en el que los niños realizarán sus propios cortos de animación, que serán proyectados hacia el final del Festival. Cada taller durará una única jornada y se realizarán mañana y el domingo en el Museo de los Niños (Shopping Abasto).

Asimismo, el foco estará sobre las películas del realizador danés Jannik Hastrup, el gran maestro de la animación danesa, y se incluirán largometrajes de diversos países, cortos argentinos, cortos del renombrado Studio AKA de Inglaterra, y un clasiquito moderno: El dirigible robado, de Karel Zernan (1966, Chevoslovaquia), una película fascinante visualmente (aunque muchos de sus efectos visuales parezcan ya perimidos), ingeniosa adaptación del relato Dos años de vacaciones de Julio Verne.

BAFICITO al Aire Libre se realizará en la Plaza San Martín de Tours (Schiaffino y Posadas) con funciones gratuitas los sábados y domingos desde las 19.30. La oferta incluye largometrajes, cortos españoles y animación.

1 comentario:

Claudio dijo...

Las soluciones artísticas de este fantástico y mágico film de Zernan se inspiran en la atmósfera reinante en ese periodo de mitad del siglo XX y el humorístico punto de vista propio de la época de los revolucionarios milagros de la tecnología.Es IMPERDIBLE