domingo, 27 de febrero de 2011

Carmina Burana


Versión coreográfica de la cantata de Carl Hoff, a cargo del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, dirigido por Mauricio Wainrot.

Compuesta en 1936, Carmina Burana (Canciones de Beuern) se puede escuchar en escenarios, televisores y pantallas de todo el mundo. El texto de la canción fue descubierto en 1803 en el monasterio de Benediktbeuren, cerca de Munich, como parte de una colección de poesía latina escrita por los goliards, que data del siglo 12.

Escrita exclusivamente para el entretenimiento, Carmina Burana se enfrenta a problemas similares a los problemas que enfrentamos hoy en día: el amor, el sexo, el alcohol, los juegos de azar, el destino y la fortuna. Debido a su uso intencionado, el texto fue escrito en latín vernáculo, francés medieval y alemán para hacerlo comprensible y accesible. Cuando la compuso, Carl Orff seleccionó 24 de los poemas y los organizó por contenido temático: Fortuna, Imperatrix Mundi (Fortune, Empresa del Mundo), Primo Vere (Primavera), In taberna (en la taberna), y Cours d’Amour (La Corte del Amor).
Entrada libre y gratuita
Lugar: Anfiteatro Eva Perón
Leopoldo Marechal y pasaje Lillo- Parque Centenario- CABA
Fecha y horario: sábado 26 y domingo 27 a las 21.

No hay comentarios: