sábado, 5 de diciembre de 2009

IV Llamada de Candombe en San Telmo

El evento candombero se extenderá por siete horas a lo largo de ocho cuadras (sobre calle Defensa entre Av. Independencia y Av. Caseros-Anfiteatro del Parque Lezama) del tradicional barrio de San Telmo.

Tomando como modelo las tradicionales llamadas de candombe de Montevideo, acontecimiento que marca el calendario cultural del año de esa ciudad, y afianzando los vínculos con la cultura uruguaya, se organiza nuevamente este evento, en el que participan comparsas de la capital uruguaya, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Chaco, La Plata, Morón y Lomas de Zamora.

En el Pasaje San Lorenzo, a las 15, habrá cuatro fuegos para el templado de los tambores. Cada una de las 25 comparsas tardará aproximadamente una hora en hacer el recorrido completo y, como es tradición, hará su salida con estandartes, banderas, estrellas, medialunas, escobero, gramillero y mama vieja.
Organizada por el Centro Cultural Fortunato Lacámera, dependiente del Programa Cultural en Barrios de la Dirección General de Promoción Cultural.
Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: