jueves, 29 de octubre de 2009

Quinto Encuentro: Octubres Latinoamericanos

Movimientos sociales, educación y conciencia política en América Latina

Este Quinto Encuentro forma parte de las actividades que lleva adelante el Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina (IPECAL) y convoca a todos aquellos que desean mantener viva la tradición depensamiento crítico en América Latina. Estos eventos se iniciaron con Septiembres Latinoamericanos en México en el 2005 y el 2006, continuando en el 2007 en Manizales (Colombia) y en el 2008 en Santiago de Chile.

Se propone como espacio donde cruzar las miradas y las voces de pensadores, académicos, estudiantes, artistas y militantes de movimientos sociales de Latinoamérica, con el fin de expresar e intercambiar – de manera abierta y crítica – los modos de interpretar la realidad sociohistórica y cultural actual para repensar opciones de futuros posibles.

Conferencias magistrales, mesas temáticas, círculos de reflexión y lenguajes simbólicos y no simbólicos circularán en varios momentos del encuentro. Si bien la temática está en el territorio de las ciencias sociales, se promueve la participación de personas de cualquier campo: la comprensión de los fenómenos sociales requiere un enfoque pluricultural y multidisciplinar.

Lugar: Facultad de Ciencias Económicas (UBA)
Avenida Córdoba 2122- CABA
Fecha: 29, 30 y 31 de octubre de 2009

Para saber más.
Ver Programa.

No hay comentarios: