miércoles, 7 de octubre de 2009

Juego del Big bang

El Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña (constituido por una red de 25 museos de ciencia y tecnología extendida por Catalunya) invita al Juego del Big Bang, que arrancó el 1 de octubre y durará hasta el 30 de diciembre. Se trata de un trabajo de investigación dirigido al gran público, especialmente los jóvenes.

El programa está compuesto por una serie de 9 juegos virtuales de producción propia - en versión catalana y española - que se irán abriendo sucesivamente durante los tres meses de recorrido. Hay un videojuego, juegos lingüísticos, juegos de tablero, laberintos, enigmas criptográficos, juegos para hacer amigos, juegos de lógica. . . y la historia del universo . . .


Esta apuesta ha sido posible por la implicación de un magnífico equipo multidisciplinar (científicos, educadores, museógrafos, diseñadores y expertos en plataformas virtuales) y gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia la Tecnología (FECYT). Los interesados tienen tres meses para entrar, ver cómo es y, si les convence, inscribirse y jugar.


Por su carácter lúdico-instructivo, invitamos a ser *bingbangaires*.

3 comentarios:

Roa dijo...

Necesitaba esto!!!!!!!
Gracias

Federico dijo...

Y aún estamos a tiempo!!!!!!!!!!!Para los apasionados y para los que recién se acercan

lara dijo...

buenísimo se lo paso a mis compañeros que son fanas de la astronomia