lunes, 24 de agosto de 2009

Seminario Internacional sobre Particularismo y universalismo en las políticas sociales

El 28 y 29 de agosto se realizará en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) el primer Workshop Internacional Particularismo y universalismo en las políticas sociales: el caso de la educación organizado por el Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS y la Red de San José para el estudio de políticas sociales comparadas en Iberoamérica, coordinada por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Generar un ámbito interinstitucional de reflexión académica sobre las políticas sociales contemporáneas, es uno de los objetivos de este seminario, del que participarán investigadores y especialistas de la Argentina, México, Brasil, Chile y España.

La apertura del mismo, que se realizará el viernes 28 a las 10, estará a cargo del Rector de la UNGS, Silvio Feldman, y del Director del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) de la Universidad, Eduardo Rinesi.

Durante el encuentro los participantes también trabajarán en talleres cerrados con los siguientes ejes temáticos: Particularismo-universalismo en las políticas sociales; Políticas contra la exclusión educativa: entre el particularismo y el universalismo; Políticas educativas y selectividad social: continuidades y rupturas.

Las políticas sociales y el desafío de reconstruir el espacio público, es el título del panel inaugural que se desarrollará desde las 10.30, con la participación de Dalila Andrade Oliveira (Universidad Federal de Minas Gerais), Claudia Danani (Instituto del Conurbano – UNGS), con la moderación de Nora Gluz (IDH-UNGS).

El panel de cierre del encuentro se realizará el sábado 29 desde las 12, con el título Las políticas educativas en contextos de exclusión. Participarán Claudio Almonacid (Universidad de Santiago de Chile), Myriam Feldfeber (Universidad de Buenos Aires), Xavier Rambla (Universidad Autónoma de Barcelona), con la coordinación de Jorge Arzate Salgado (Universidad Autónoma del Estado de México).

El seminario cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Lugar: Universidad Nacional de General Sarmiento
J. M. Gutierrez 1150 (entre José León Suarez y Verdi)- Los Polvorines (Pcia de Bs. As.)
Tel.: 469-7500.
Fecha: 27 y 28 de agosto

Informes: Nora Gluz

No hay comentarios: