lunes, 3 de agosto de 2009

Presentación del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia

La Universidad Católica Argentina (UCA) y Fundación Arcor presentan el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, que indica, entre otras conclusiones, que la mitad de los niños de 2 a 4 años se encuentra fuera de los procesos de escolarización, mientras que el 19% de los adolescentes en los primeros años del nivel medio, y el 41% en los últimos años, no asiste o está atrasado respecto de su edad.
El informe Argentina 2004-2008. Condiciones de vida de la niñez y la adolescencia” se presentará junto con el Barómetro de la Deuda Social Argentina. El desarrollo humano y social en la Argentina en los umbrales del Bicentenario.

Expondrán los resultados Agustín Salvia, Director del Programa Observatorio de la Deuda Social Argentina, y Emilio Tenti Fanfani, docente e investigador UBA-CONICET y consultor internacional IIPE-UNESCO. Estará a cargo del cierre el obispo de San Isidro Jorge Casaretto, presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina.
Se entregarán ejemplares de ambas publicaciones, más un dossier con información social actualizada a mayo de 2009, para lo cual se requerirá previa inscripción.

Lugar: UCA - Auditorio Santa Cecilia.
Avenida Alicia Moreau de Justo 1500- CABA.
Tel.: 4338-0615
Fecha y hora: martes 4 de agosto a las 18.30
.

No hay comentarios: