martes, 11 de agosto de 2009

Libertad y disciplina

El Área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella invita a participar de la conferencia Libertad y disciplina en la educación infantil: nuevos aportes desde la pedagogía Montessori, a cargo de la Doctora Silvia C. Dubovoy*

Libertad y disciplina son dos pilares de la educación y, actualmente, las principales críticas están centradas en la falta o el exceso de alguno de ellos. En cambio, los ambientes escolares inspirados en la pedagogía montessoriana son el ejemplo de una posibilidad diferente: que ambos pilares convivan en equilibrio, complementándose para promover el ejercicio de la voluntad, la responsabilidad, la concentración y la resiliencia en los niños.

Destinatarios: docentes, supervisores, pedagogos y profesionales que trabajan en la educación de nivel inicial. Educadores interesados en el tema.

Actividad abierta y gratuita. Requiere inscripción previa (ir a inscripción on line)

Lugar: Universidad Torcuato Di Tella- sede Miñones. Auditorio.
Miñones 2177- CABA.
Fecha: martes 18 de agosto a las 19.

*Directora del The Montessori Institute of San Diego. B.A. en Psicología, Máster en Investigación Psicológica y Doctora en Psicología, Universidad de Barcelona. Diplomada AMI para Educación Primaria, Educación Especial y Primera Infancia. En su experiencia académica se destaca haber estudiado y trabajado con el psicólogo humanista Carl Rogers.

No hay comentarios: