domingo, 9 de agosto de 2009

Archivo y Museo Histórico del Banco Provincia

El Banco de la Provincia de Buenos Aires, primer banco argentino tiene también el primer museo bancario de nuestro país.

Creado el 22 de setiembre de 1903, su Archivo y Museo Históricos conserva y exhibe documentos y objetos significativos de la dilatada trayectoria del Banco. Entre otros: la patente de habilitación extendida por el gobernador Martín Rodríguez en 1822, libros antiguos de contabilidad, una máquina impresora plana para billetes, útiles y mobiliario de uso, además de la más importante colección de moneda argentina y de una importantísima colección de medallas de la provincia de Buenos Aires se muestran en forma permanente en la exposición del Museo Histórico de Buenos Aires.

Asimismo se encuentran a disposición de estudiosos e investigadores los fondos documentales del Archivo Histórico, que incluyen desde documentos del siglo XVIII correspondientes a archivos particulares de destacados participantes de la época, como toda la documentación contable del Banco y sus sucursales durante el siglo XIX.

Cuenta con una biblioteca especializada en temas bancarios y económicos, con importantes colecciones de revistas (Caras y Caretas, P.B.T.), además de otra de carácter más general, con fondos actualizados en las disciplinas de economía, administración, derecho, boletines oficiales y publicaciones periódicas.

Entrada libre y gratuita.

Lugar: Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires "Dr. Arturo Jauretche"
Sarmiento 362/64-CABA
Tel. y Fax:4331-1775 / 7943
Días y horario: lunes a viernes de 10 a 18 horas.


Para saber más

No hay comentarios: