jueves, 16 de julio de 2009

Visitas en el Normal

Hoy nos visitó una delegación de la Universidad de Illinois, que se encuentra en Buenos Aires en viaje de estudios en el marco de la Maestría en Estudios de Política Educativa*.

Le dieron la biemvenida la Rectora, prof. Susana Pérez y la organizadora de este encuentro, prof. Débora Kozak.

Acompañados, además, por las profs. Marcela Dubini (Regente) y Beatriz Orovitz (Vicerrectora electa) recorrieron la Biblioteca Estímulo Argentino.
La prof. Marcela Pelanda contextualizó su acervo bibliográfico para presentar, además,

el Archivo Histórico y la Biblioteca Especializada del Centro de Investigación


y mostrar, junto con sus colaboradores Paula y Guillermo, algunos ejemplos de su fondo documental (entre otros, la película de 1922 que muestra un día en la vida del Normal).



En el Centro de Recursos, la prof. Paloma Kipersain refirió brevemente al proyecto en ejecución y presentó la
Muestra de materiales de Froebel, Montessori y Decroly en su marco histórico.


Se generó un rico intercambio, centrado fundamentalmente en las reformas curriculares en el nivel superior, que continuó en el refrigerio que se ofreció en Rectoría.

*Global Studies in Education es una Maestría Online en Estudios de Política Educativa de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (Chicago, Springfield-EE.UU). El programa, diseñado para educadores de todos los niveles interesados en pensar críticamente sobre cuestiones de la globalización y la educación y en la incorporación de perspectivas internacionales en su currículo y la pedagogía, se estructura en torno a seis temas: plan de estudios, la política educativa, el aprendizaje y la gestión del aula, la tecnología, la identidad y la cultura y cambio organizacional.

No hay comentarios: