jueves, 7 de mayo de 2009

MATbaires 09



Primer Festival de Matemática, MATbaires 09, con una dinámica programación que combinará recreación y aprendizaje.

A través de conferencias, talleres, espectáculos, muestras, visitas guiadas, juegos, desafíos y exposiciones, niños, jóvenes y adultos podrán participar de este Festival que propone incorporar nuevos conocimientos de una manera creativa y diferente.

El Festival incluirá actividades especiales con renombrados matemáticos nacionales e invitados internacionales, conferencias abiertas y charlas para público con formación científica.

También habrá una muestra permanente de Murales que mostrarán la matemática desde diferentes ángulos, una Galería de Arte y una sección denominada Matemática en Movimiento, en que la computación ayuda a visualizar de manera gráfica y dinámica algunos aspectos de la matemática.

El sábado 9 de mayo se realizará en este marco la gran Olimpíada Matemática de Mayo, organizada por la Federación Iberoamericana de Competencias Matemáticas y la Olimpíada Matemática Argentina.

También, para esta primera edición del Festival han sido invitados dos artistas destacados a nivel internacional: el bailarín y coreógrafo argentino Edgardo Mercado y el artista-malabarista francés Adrien Mondot. Ambos presentarán sus espectáculos, que se vinculan con la matemática de una manera original, y luego brindarán una charla sobre cómo un uso simple de las matemáticas y de la física puede ser una herramienta para la poesía visual.

Se proyectará un ciclo de cine, en el que se verán videos documentales matemáticos, cortos y películas como Una Mente Brillante y Moebius, algunas de ellas con una charla posterior a la proyección.

En el Patio del Aljibe del Centro Cultural se realizarán el espectáculo Matemagia, por Leonardo Di Rocco y la comedia musical La geometría y el asesinato en el Mathematics Express.

Los contenidos matemáticos del Festival fueron elaborados por el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y el Área de Matemática del Departamento de Ciencias Exactas del Ciclo Básico Común (UBA) y cuenta con el apoyo de la Unión Matemática Argentina.

Los espectáculos y actividades son gratuitos, con entrada limitada a la capacidad de la sala.

Lugar: Centro Cultural Recoleta.
Junín 1930-CABA
Fecha: del 7 al 10 de mayo próximo, de 14 a 22.

Ver Programación.

No hay comentarios: