sábado, 4 de abril de 2009

Calesitas de Buenos Aires

Con la reinauguración el sábado pasado de la emblemática calesita Robertito, en la Plaza Monseñor D’Andrea (Av. Córdoba y Anchorena), se presentó el programa Calesitas Buenos Aires, que con 15 diferentes espectáculos rotará durante el otoño por las calesitas porteñas, bajo la organización del Ministerio de Cultura y la Asociación de Calesiteros y afines.

Comprende la presentación de 15 espectáculos de teatro, malabares, música, danza, magia, clowns, títeres, narraciones, talleres de plástica y juegos, con más de 30 artistas que llegarán una vez por semana a cada una de las 45 calesitas de la ciudad.

Además se instalarán bibliotecas para que padres y chicos puedan consultar durante el tiempo que permanezcan en el lugar y se colocarán carteles de señalización que cuentan la historia de cada calesita.

Desde el 3 de abril, todos los viernes a las 17 y sábados y domingos a las 11, cada calesita porteña recibirá un espectáculo distinto de recreación integral para los chicos de cada barrio y su familia.

La propuesta busca revalorizar y mantener vigente el hábito de este antiguo entretenimiento infantil, que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad.

No hay comentarios: