jueves, 2 de abril de 2009

Construyendo una buena educación para la infancia

2º Encuentro Internacional de Educación Infantil
Construyendo una buena educación para la infancia

Con el fin de profundizar el trabajo, la reflexión y el análisis de los temas centrales que configuran el campo de la educación inicial, se aspira a aportar nuevas significaciones en lo que hace a la atención integral de los niños pequeños, teniendo en cuenta su derecho a recibir una educación de calidad.

El Comité Argentino de la OMEP se identifica con los valores sostenidos en el Preámbulo de la Convención sobre los Derechos del Niño “considerando que el niño debe estar plenamente preparado para una vida independiente en sociedad y ser educado en el espíritu de los ideales proclamados en la Carta de las Naciones Unidas y, en particular, en un espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad”.

Habrá Conferencias plenarias, mesas redondas y presentación de trabajos al tiempo de exposición de libros y de material educativo y audiovisual.

Expondrán la Dra. Gaby Fujimoto Gómez Especialista Senior en Educación del Departamento de Educación y Cultura de la OEA; la Lic. Noemí Burgos (Argentina) Coordinadora de la Licenciatura en Educación Inicial (UNLU) y Presidenta de la red universitaria de Educación Inicial; el Dr. Carlos Cullen (Argentina) Docente de Filosofía de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA); la Lic. Nancy Mateos (Argentina) Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología - Programa Nacional de Desarrollo Infantil; la Dra. María Victoria Peralta (Chile) Vicepresidenta Regional para América del Sur de OMEP y el Dr. Miguel Zabalza Beraza (España) Docente e investigador de la Universidad de Santiago de Compostela, entre otros prestigiosos profesionales de nuestro país y de la región.

La Dra. Patricia Sarlé, la Prof. Cristina Tacchi y la Lic. Rosa Garrido, Coordinadoras de TCPD de nuestro Nivel Inicial, son activas participantes de este encuentro.

Organiza: OMEP Comité Argentino- Sarmiento 2233, piso 11, oficina C-CABA
Teléfono/Fax 5-786-9866

Lugar: Escuela Manuel Belgrano. La Pampa 2226 - CABA
Fecha:viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de abril.

Informes y programación

No hay comentarios: