martes, 21 de abril de 2009

Buenos Aires, Cielo de Otoño

El Planetario Galileo Galilei ofrece todos los sábados un atractivo programa: la observación del Cielo de otoño y la puesta en escena de la obra Galileo Galilei, por el grupo de teatro callejero La Runfla.

Consiste en un recorrido inusual por el cielo, para lo cual hay 300 sillas y reposeras especialmente dispuestas en el parque aledaño, donde los especialistas del Área de Astronomía orientan a los visitantes en la observación del cielo real, a simple vista y con telescopios. En ese mismo lugar, se puede disfrutar de los shows de divulgación que ofrece el Inmermóvil, un domo con capacidad para 30 personas por vez con tecnología digital, dotado de un sistema de proyección inmersiva, donde el espectador visualiza el contenido del video proyectado a 360º y de esta forma se siente parte del mismo.

Galileo Galilei, obra de Bertolt Brecht con traducción de Osvaldo Bayer, recorre el camino del astrónomo italiano desde la formulación de sus hipótesis hasta la comprobación de las teorías copernicanas y su enfrentamiento con la Iglesia Católica, que lo obligó a retractarse de su teoría heliocéntrica.

El espectador sigue la acción en cinco espacios distintos y tiene una participación activa porque debe elegir a qué Galileo seguir: al que quiere continuar con su trabajo o al que declina. Una rueda alemana, un colchón inflable, música en vivo, un mapa gigante de Tolomeo y un vestuario colorido, le dan vida a esta versión, que el Grupo La Runfla estrenó en el Festival de Teatro Callejero, en noviembre de 2007.

Entrada libre y gratuita.

Lugar: Planetario Galileo Galilei
Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta (Palermo)
Tel: 4771-9393 / 4771-6629
Fechas y horarios: sábados hasta el 25 de abril inclusive,desde las 19.15- Galileo Galilei: 21.30

No hay comentarios: