sábado, 14 de marzo de 2009

12 (ntes)

Programa televisivo declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y por el Honorable Senado de la Nación y auspiciado por la OEI (Organización de Estados Iberamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura). En su página web, hay un formulario para solicitar copia de estos programas o cualesquiera de los ya emitidos

Programación mes de marzo

14 de marzo - Derechos del Niño
Se abordará cómo construyen los niños la noción de derecho, cómo se apropian de los mismos y los hacen respetar, qué rol juega la escuela en este trabajo, etc. En este sentido, serán entrevistados: Roberto Gargarella, abogado y especialista en derecho constitucional; Axel Horn, psicólogo e investigador y el lic. Isabelino Siede, quien se referirá al asunto desde un enfoque didáctico.

21 de marzo - Derechos Humanos
Para abordarlo serán entrevistados nuevamente Roberto Gargarella e Isabelino Siede. Asimismo, se conversará con Alicia Herbón, Coordinadora de la Comisión de Educación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

28 de marzo - Análisis Institucional de las Escuelas
Análisis Institucional de las Escuelas como una herramienta para analizar y comprender los obstáculos y malestares que pueden presentarse dentro de las instituciones así como sus modos de funcionamiento. Se preguintará, entonces, ¿qué mirada particular de la institución escolar presenta este enfoque?, ¿cómo puede encarar la escuela un análisis institucional?, ¿qué cuestiones se deben tener en cuenta? Para ello, la entrevistada es la lic. Lidia Fernández, especialista en el tema.

Lugar: Canal 7

Día y horario: sábados de marzo de 8.00 a 8.30 hs., por - Repite: Conexión Educativa (Telecentro, canal 42): vier 1 y 13 hs, sab 7 hs y 19 hs y dom 11 y 23 hs.

No hay comentarios: