jueves, 4 de diciembre de 2008

Memoria de y en Buenos Aires

Las imágenes son un desafiante recurso para el conocimiento de la historia de la ciudad. Superar el mero abordaje descriptivo implica "enseñar a mirar" . Las muestras de fotografías que se presentan aquí, curadas por el historiador y editor Luis Priamo, permiten apreciar la riqueza de este tipo de soporte, al ofrecer posibilidades para:
- el análisis de la evolución de las técnicas fotográficas en sí mismas; y
- la contextualización de los diferentes "datos" que portan (arquitectónicos, urbanísticos, etc.)

La Subsecretaría de Cultura y el Centro Cultural Recoleta presentan la muestra “Buenos Aires, memoria antigua, cronología fotográfica del siglo XIX”, período 1850-1870.
Esta exposición es la primera parte de una trilogía que presentará el nacimiento y desarrollo de la fotografía decimonónica porteña, desde los primeros daguerrotipos, datados en 1852, hasta las fotos tomadas en los albores del siglo XX. La propuesta ofrece una visión panorámica elocuente de los cambios formidables que en cincuenta años transformaron la aldea colonial en una ciudad moderna.

Entrada libre y gratuita
Lugar: Centro Cultural Recoleta- Junín 1930- CABA
Fecha: hasta el 8 de diciembre- lunes a viernes de 14 a 21 horas y los sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas

Por otro lado, el portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires actualiza sus fotorreportajes con la segunda parte de Antigua Buenos Aires y con la peluquería y barbería La Época.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísimos los fotorreportajes. Son un modo de recorrer Buenos Aires sin moverse de la silla. Aunque, sin duda, es preferible ver los lugares en "vivo y en directo"