lunes, 10 de noviembre de 2008

Aprendizaje autónomo: Ciclos por TV

La televisión puede ser una compañera de ruta a la hora de trabajar algunos contenidos. Para el aprendizaje autónomo, la oferta de ciclos televisivos en diferentes horarios facilita la adaptación del contacto con este soporte y con los materiales a los ritmos y necesidades individuales. Aquí, sugerencias del Canal Encuentro que incluyen, en algunos casos, Ideas para el aula:

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. La directora Julia Solomonoff presenta largometrajes dirigidos por mujeres, seleccionados por su calidad artística y valor cultural en Mujeres detrás de cámara (miércoles, 23.00)
Ver programación

En La historia en el cine (sábados, 22.00) el historiador Gabriel Di Meglio presenta largometrajes (como La misión, Tierra y libertad, Apocalipsis Now y Operación Masacre, entre otros) que permiten conocer, reflexionar y aprender sobre hechos históricos de índole nacional e internacional.
Ver programación y sinopsis de las películas

Huellas. Arte argentino (jueves a las 20:00) recorre la historia del arte argentino y sus manifestaciones plásticas desde el arte rupestre hasta la década de 1980. Producido por la Universidad Nacional de San Martín, cuenta con el asesoramiento de profesores e investigadores de la Maestría en Historia del Arte, de dicha universidad.
Ver programación

Bloc. Espacios habitados (viernes, 22:30). Edificios emblemáticos, movimientos de vanguardia, manifestaciones de las arquitecturas regionales, como así también los lugares o destinos que enmarcan el espacio construido, forman parte de esta reflexión sobre el espacio urbano y el patrimonio arquitectónico de la Argentina.
Ver programación

Futuro (lunes, 21:30). Serie documental de divulgación que expone las preguntas y desafíos que afrontan hoy en día los investigadores científicos. ¿Hay vida más allá de nuestro planeta? ¿Cómo resolveremos la necesidad de alimento en un mundo superpoblado? ¿El hombre está alterando el equilibrio del planeta de forma irreversible? ¿Cuáles son las aplicaciones de los recientes descubrimientos genéticos?

No hay comentarios: