martes, 7 de octubre de 2008

Educación Popular

Testigos de la vigencia es una co-producción de la Universidad de Río Cuarto y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación - Subsecretaría de Organización y Capacitación Popular

Retomando los Encuentros Nacionales de Educación Popular, organizados por el Consejo Asesor de la Dirección de Educación Social y Popular durante el año 2007, el mediometraje aborda experiencias en comunidades de Pueblos Originarios, y la articulación de la educación popular con las políticas públicas, relacionando las organizaciones sociales con las instituciones de educación formal y con el estado en general.
El documental incluye relatos de los protagonistas, entre ellos participantes de Ecuador, Bolivia, Brasil, Cuba, Uruguay y Venezuela, que aportaron sus visiones en los encuentros.
Testigos de la Vigencia recupera experiencias históricas que se desarrollaron desde la perspectiva de Educación Popular en Argentina. Para que permanezcan presentes y puedan ser retomadas a la hora de reflexionar sobre las perspectivas socioeducativas.

Web oficial

No hay comentarios: