sábado, 27 de septiembre de 2008

Narración oral y visita autoguiada en el Museo Hernández

Grupo Encuentracuentos. Espectáculo de narración oral a cargo de Mabel Negri y Carlos Cocciolo.

La narración oral es, a la vez, un género antiquísimo y reciente. Como simple narración breve existe desde tiempos remotos, como lo prueban los relatos de pueblos antiguos (como los hindúes, los griegos, los escandinavos o los precolombinos) que contaban historias ficticias. Generalmente lo hacían con el afán de explicarse los propios orígenes pero también por el simple placer de producir asombro, que es una costumbre natural de los hombres de cualquier latitud, y que hoy perdura en los cuentos ciudadanos.

Este espectáculo recorre, a lo largo de una hora, distintas narraciones que tienen como protagonistas, entre otras cosas, algunas de las piezas que conforman el patrimonio del Museo.
El Museo invita a un recorrido autoguiado por la casa a partir de la distribución de un cuadernillo que se ofrece especialmente al público los sábados y domingos.El cuadernillo propone mirar al edificio con otros ojos, a descubrir sus curiosidades y retroceder en el tiempo imaginando la vida en esta residencia desde 1930.
Entrada gratuita, espectáculo a la gorra
Lugar
: Museo de Arte Popular José Hernández
Av. Del Libertador, 2373- Tel:4803-2384
Fechas: Domingo 28 de septiembre. 17:00
Domingo 26 de octubre. 17:00

No hay comentarios: