miércoles, 24 de septiembre de 2008

Muestra fotográfica y audiovisual sobre las calles del sur

¿Qué hace que una calle sea una gran calle? ¿Qué hace que sea un fracaso absoluto? Dado que entre un 25 y un 35% de nuestras ciudades son calles, el tema merece toda nuestra atención. En algún momento se pensó que el rol de gobiernos en las calles se reducía a cómo hacer circular más rápido los vehículos. Hoy se tiende a aceptar que, por un lado, el desafío es más complejo y, por otro, las calles funcionan mejor cuando se piensan para varios usos.
Hoy a las 19 en el subsuelo de la Casa de la Cultura se inaugura la muestra “Las calles del Sur”, con fotografías, audiovisuales y cortometrajes de Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá y el Distrito Federal de México, entre otras ciudades latinoamericanas.

La muestra, organizada por el Instituto para la Ciudad en Movimiento con el apoyo del Gobierno porteño, es un avance de una investigación en curso que se sustenta en aportes locales de cada ciudad y es una reflexión que responde también a la muestra internacional “La calle es nuestra...de todos”, presentada en julio y agosto pasados en el Palais de Glace.
Entrada libre y gratuita
Fecha: del 24 de septiembre al 5 de octubre
Horario: de 14 a 20.
Lugar: Espacio Casa de la Cultura de Buenos Aires,
Av. de Mayo 575, subsuelo- CABA

No hay comentarios: